Navegación Contenido Actividades en Austria

El Turismo Austríaco

El Turismo Austriaco

Presupuesto

El presupuesto de Turismo de Austria está formado por las cuotas de los socios de ambos miembros de la República de Austria; es decir, el correspondiente ministro de Economía (75%) y la Cámara Federal de Economía de Austria (25%), además de las contribuciones de la economía turística de Austria (entre ellos, de las organizaciones de turismo de los estados federales, de las regiones y de las empresas) para servicios de marketing.

Las contribuciones de los miembros del Ministerio Federal de Economía, Ciencia, Familia y Juventud y de la Cámara Federal de Economía de Austria, en 2014 y como en años anteriores, ascienden a 32 millones de euros (24 millones de euros del Ministerio y 8 millones de euros de la cámara); el presupuesto total de Turismo de Austria para el 2014 es de aproximadamente 50 millones de euros.

El estatuto de asociación de Turismo de Austria establece a qué deben destinarse los fondos públicos de los dos miembros de la asociación.

Por consiguiente, debemos potenciar Austria como destinación turística y como marca, además de transmitir al sector los conocimientos sobre las variaciones en cuanto a demanda y desarrollo.

Turismo de Austria cuenta con una plantilla de unas 220 personas en todo el mundo para cumplir estos objetivos. De conformidad con las directrices estatutarias, se llevan a cabo las siguientes prestaciones públicas:

Tareas principales de Turismo de Austria

  • Gestión de la marca “Vacaciones en Austria”: la marca distingue Austria como destino vacacional y transmite el valor emocional añadido de una estancia en Austria.
  • Adaptación a los posibles mercados internacionales con campañas de marketing innovadoras y modernas.
  • La agrupación de las empresas turísticas de Austria y los nodos de la red del turismo: el sector aprovecha los conocimientos de Turismo de Austria, siempre actualizados y fundados, sobre los visitantes y los mercados.

 

En principio, estas tres tareas principales se financian básicamente con fondos públicos y Turismo de Austria lo pone a disposición de los demás. A la vez, las ofertas y los servicios están igualmente a disposición de todo el sector. En cuanto a las actividades de marketing, en las que los socios del turismo pueden participar con productos propios concretos, Turismo de Austria se hace cargo de la financiación institucional. Con las aportaciones de los socios (que no cubren todos los gatos), se refuerzan estas actividades.

Actividades

Todos los años, Turismo de Austria lleva a cabo más de 1.500 actividades de marketing. El abanico de estas actividades incluye desde la publicad clásica o el trabajo de prensa para Austria como país vacacional mediante actividades en línea, hasta plataformas para incentivar las ventas o la formación profesional para el sector de agencias de viajes o de organización de eventos.

Además, Turismo de Austria se concentra en adaptar las estrategias a los mercados de tres zonas geográficas: Europa occidental, la Comunidad Económica Europea y ultramar. Estos mercados, en los que Turismo de Austria está presente mayoritariamente con oficinas propias, cubren más del 96% de todas las pernoctaciones (en 2012, más de 131 millones) y señalan el gran potencial del turismo del país.

Sin embargo, entre los servicios básicos de Turismo de Austria para el sector, se incluye también la información turística para los visitantes, la parte central junto con el “servicio turístico de Turismo de Austria” (el mayor centro de servicios e información de “Vacaciones en Austria”) en el portal www.austria.info. La mayor plataforma turística en línea de Austria cuenta con información y ofertas de todo el país disponible en 20 idiomas para los posibles turistas.