Navegación Contenido Actividades en Austria

Casa de la Música y Casa de Mozart

Un viaje musical al centro de Viena en la Casa de la Música y una exposición sobre Salieri y Christoh Gluck, en la Casa de Mozart en Viena.

Casa de la Música © J. Deutsch
Casa de la Música © J. Deutsch
Salieri © Mozarthaus Vienna-EvaKelety-Gesellschaft der Musikfreunde
Salieri © Mozarthaus Vienna-EvaKelety-Gesellschaft der Musikfreunde
Antonio Salieri © Mozarthaus Vienna-EvaKelety-Gesellschaft der Musikfreunde
Antonio Salieri © Mozarthaus Vienna-EvaKelety-Gesellschaft der Musikfreunde
Christoph Willibald Gluck © Mozarthaus Vienna-EvaKelety-Gesellschaft der Musikfreunde
Christoph Willibald Gluck © Mozarthaus Vienna-EvaKelety-Gesellschaft der Musikfreunde
La Casa de la Musica

La Casa de la Música es un museo del sonido moderno e interactivo situado en el centro de Viena, en el mismo lugar donde se fundó la Filarmónica de Viena.
Con salas de exposiciones interactivas, la Casa de la Música presenta un nuevo concepto  de atracción operística y musical donde el visitante podrá sumergirse en los ritmos y sonidos de los mejores artistas.

 “Classicals Sundays” – serie de conciertos dominicales de verano gratuitos.
Desde el 13 de julio hasta el 31 de agosto la Casa de la Música invita a una serie de conciertos de verano en su patio, que se llevaran a cabo todos los domingos a partir de las 15.30 horas.

 Bence Cseranko y Sugi Shin interpretarán composiciones de Mozart, Beethoven y Strauß, los grandes maestros de la tradición de la música vienesa, para los cuales la Casa de la Música ha dedicado sus propias salas de exposición.


La Casa de Mozart

La asociación de los amigos de música han realizado una exposición sobre Salieri y Christoh Gluch, en la Casa de Mozart, en  Viena.
 
Gracias a la obra de teatro  “Amadeus” tanto  de Peter Shaffter o de  Milos Forman, Antonio Salieri ha obtenido fama mundial .Ambos no han querido realizar una biografía ni de Mozart ni de Salieri, aunque sus obras recuerdan mucho a ellos.
 La exposición analiza la relación de Salieri con Mozart, y su importante papel como profesor de una generación entera de compositores, destacando Beethoven, Schubert y el propio hijo de Mozart.
 
Ha sido considerado como autoridad y figura paternal. Sorprende que Salieri fuese muy comunicativo y con muchos amigos. Entre sus responsabilidades estaban la de funcionario y director de orquesta.
 
La exposición documenta su traslado a Viena, su ascenso, su posición, y sus méritos en el escenario de la música de Viena, como sus éxitos de composición en todo el mundo, ofreciendo muchas novedades a los visitantes.
 

En la presente exposición de la sociedad de los amigos de la música también se quiere reconocer a Christoph Willibald Gluck,  compositor que gozaba de una estrecha relación con Mozart. Para Salieri también ha sido un ejemplo a seguir. Ambos sacaron provecho de las reformas que Gluck llevó a cabo, aportando grandes ideas a la ópera. Lamentablemente no goza del reconocimiento merecido, cabe mencionar que fue el sucesor de Mozart al frente de la corte austro-húngara. Destacan sus manuscritos y primeras ediciones que siempre nos recordarán a semejante genio musical.
 
Las exposiciones extraordinarias están incluidas en la casa de Mozart.
Material fotográfico y prensa se pueden encontrar en nuestra página web.
 
Más informacion
La Casa de la Música
Seilerstätte 30
1010 Wien
+43 1 513 48 50
info@hdm.at
www.hdm.at

La Casa de Mozart en Viena
Monika Volk
Domgasse 5
1010 Wien
+43 1 512 17 91 20
m.volk@mozarthausvienna.at
www.mozarthausvienna.at