Navegación Contenido Actividades en Austria

El poder del barroco en todo su esplendor

El Domquartier de Salzburgo ofrece 15.000 espléndidos m2; 2000 impresionantes obras expuestas; 1300 emocionantes años.

 © Tourismus Salzburg GmbH
La catedral y la residencia conforman el centro histórico de la ciudad de Salzburgo. Sin embargo, durante 200 años los pasillos entre el palacio del príncipe-arzobispo, los oratorios y también el gabinete de curiosidades y las galerías de arte estuvieron reservados o tapiados. Con la apertura del DomQuartier se ha recuperado la unidad original del complejo de la catedral y la residencia, incluido el monasterio benedictino de St. Peter. Con su recorrido podrá contemplar la ciudad desde una nueva perspectiva, además de descubrir las desconocidas curiosidades arquitectónicas y las cámaras del tesoro barrocas. Este conjunto abrirá por primera vez al público a partir del 17 de mayo de 2014. Además, se abrirán 134 puertas a 2000 obras con 1300 años de historia del arte y la cultura, expuestas en 15.000 m2.
 
El oratorio norte de la catedral, reconstruido a su estado original, se utilizará en el futuro para exposiciones especiales itinerantes. La primera exposición temporal será la colección Rossacher del Museo de Salzburgo. La tribuna del órgano, que ofrece unas vistas imponentes de la catedral, abre el camino al Museo de la catedral, el gabinete de curiosidades, la Lange Galerie (galería larga) y el Museo de St. Peter situados en la recientemente remodelada ala Wallistrakt. Tras echar un vistazo al coro gótico de la iglesia franciscana, el recorrido termina en la ostentosa sala Carabinieri de la residencia.
 
Un recorrido, una entrada, una experiencia
El recorrido por el DomQuartier está abierto de 10 a 17 h (martes cerrado; cada día durante julio y agosto). La entrada permite acceder al recinto varias veces el mismo día de su emisión. En 2014 se ofrece un abono anual de precio reducido a 20 €. El recorrido de aproximadamente 2500 pasos (1300 metros) del DomQuartier dura entre 1,5 y 2 horas. Hay disponible una audioguía gratuita que durante una hora y media le guiará por el DomQuartier y la residencia.

Más información

Birgit Meixner
Franziskanergasse 5a
5020 Salzburg
Tel.: +43 662 80 42 21 09
birgit.meixner@salzburg.gv.at
www.domquartier.at