Navegación Contenido Actividades en Austria
close
Please choose your country:
Or choose your language:

El verano de las praderas alpinas de 2014

En la región vacacional del Parque Nacional Hohe Tauern hay unos 120 prados alpinos en los que pastan aproximadamente 7000 bueyes de la raza Pinzgauer; aquí los excursionistas son agasajados y mimados.

Palfneralm © Gruber
Cuando los pastores alpinos se instalan en sus refugios a principios de junio, el verano llega al país con sus calurosos días soleados, los exquisitos platos de Pinzgau, las fiestas y las largas noches bajo el cielo estrellado, que a más de 1000 m sobre el nivel del mar parece increíblemente cerca.
 
Las praderas alpinas son un antiguo escenario cultural que hasta el día de hoy no ha perdido ni un ápice de fascinación. Mientras las vacas y los caballos disfrutan de un ambiente fresco en verano, los excursionistas encuentran la felicidad: alejados del día a día parece que todas las preocupaciones desaparecen ante el magnífico panorama montañoso y el delicioso aroma del típico “Kasnocken” de Pinzgau. En ningún otro lugar se celebra el verano de las praderas alpinas de forma tan auténtica y tradicional como en y alrededor del Parque Nacional Hohe Tauern. Los pastores alpinos, que a menudo gestionan la misma pradera desde hace generaciones, mantienen vivo el espíritu de sus antepasados. La mayor parte del trabajo es manual: el día a día es difícil y, al mismo tiempo, muy sencillo. Los visitantes y excursionistas también lo perciben; una visita que siempre es bien recibida aquí arriba.
 
La Almsommerfest marca el inicio del verano en la pradera más verde y elevada
Tradicionalmente, el verano de las praderas se inaugura con una fiesta, que este año tendrá lugar el 29 de junio de 2014 con mucha música y platos caseros de Pinzgau en el refugio Bürglhütte en Stuhlfelden. Como en el caso de muchos otros refugios, se puede llegar a la pradera en una o dos horas a pie como máximo. A muchas praderas se puede acceder incluso por un sendero forestal apto para los cochecitos de los más pequeños.
 
Una región vacacional con conciencia “eco”
La región de vacaciones del Parque Nacional Hohe Tauern cuenta con un promedio muy elevado de agricultores ecológicos, convirtiéndola en la primera región ecológica de Europa. Este proyecto, único en Europa por el momento, está estrechamente unido a la marca de productos alimentarios ecológicos de Austria “Ja! Natürlich”. Los huéspedes que pasen la noche en una de las 20 granjas ecológicas certificadas, podrán conocer de primera mano la filosofía de sus anfitriones, aparte de recibir un trato excelente. Un amplio y variado programa de aventuras y experiencias con excursiones por la granja, rutas guiadas por los jardines de hierbas aromáticas de Hollersbach, una visita al parque Wildpark Ferleiten o a las cascadas de Krimml enriquecen el verano de las praderas alpinas en todos los aspectos posibles.