Navegación Contenido Actividades en Austria

La Ruta Romántica

No sólo Mozart, su nacimiento y sus obras unen Salzburgo y Viena, sino también la ruta romántica larga más o menos 400 kilometros en la cual están unas de las ciudades y poblaciones más bonitas de Austria.

Wachau en otoño

Todos que dan más importancia al camino que al destino, todos los que tienen tiempo para recorrer los 400 kilometros y todos los que están hartos de las “paredes protectoras” contro el ruído y de los camiones en las autopistas, la ruta bien señalizada que existe ya desde hace muchos años es lo que más les conviene. 25 ciudades y localidades históricamente importantes se suceden como en una sarta de perlas, representan la ruta de “todos los sentidos” y ofrecen al turista no sólo ciudades románticas sino también paisajes amenos.

Sobre todo los paisajes – al lado de los lagos en el Salzkammergut, el valle pintoresco Almtal, los valles silvestres y la Wachau conocida como bien cultural, ofrecen pura variedad e invitan a quedarse un rato. También la antigua ciudad imperial Bad Ischl, celebre por el festival de operetas o Hallstatt que está muy cerca – toda una época se llama como la ciudad por la mina de sal más vieja de todo el mundo – valen una visita.

Aquí se encuentra también la cueva de hielo del Dachstein, un paraíso para los espeólogos. En cuánto a la cultura hay fiestas folklóricas, festivales, monasterios venerables y cascos antiguos medievales que fascinan al turista en todas las estaciones. En verano, una de las atracciones más importantes es el festival de Salzburgo, conocido en todo el mundo, pero también en primavera, cuando en la Wachau los albaricoques están en flor o cuando en el Salzkammergut las procesiones en el Día del Corpus valen una visita.

Toda la ruta está bien señalizada con numerosos letreros de calle de modo que uno no puede perderse. En una mapa muy detallada está toda la ruta con sus curiosidades y para los turistas individuales hay paquetes particulares que facilitan la búsqueda de alojamiento.

Por ejemplo Viajes Alemany o Tourist Forum ofrecen paquetes para turistas que quieren vivir la ruta en toda su diversidad.

Informaciones:

ARGE «Die Österreichische Romantikstraße»

Stadtplatz 27

A-4402 Steyr

Tel.: 0043 (0) 7252/53229-0

Fax: 0043 (0) 7252/53229-15

office@romantikstrasse.at

www.romantikstrasse.at