Navegación Contenido Actividades en Austria

La vida y obra de Gustav Klimt

En este año 2012 uno de los más conocidos pintores austríacos celebra su 150 aniversario: Gustav Klimt (1862-1918). La Oficina Nacional Austríaca del Turismo en Madrid se une a las celebraciones con patrocinar una muestra didáctica sobra la vida y la obra del genio de la pintura.

Beethovenfries, Vienna Secession

En este año 2012 uno de los más conocidos pintores austríacos celebra su 150 aniversario: Gustav Klimt (1862-1918). Durante este año conmemorativo se podrán admirar en Austria más obras que nunca del genial pintor y pionero del arte moderno. Sus pinturas, sobre todo “El beso”, uno de los cuadros más famosos del mundo, se han convertido en símbolos de una época que supuso el inicio del arte moderno.

La Oficina Nacional Austríaca del Turismo en Madrid se une a las celebraciones como patrocinador de una muestra didáctica sobra la vida y la obra del genio de la pintura. Junto al Foro Cultural de Austria en Madrid, iniciaba una exposición itinerante bajo el título “La vida y obra de Gustav Klimt”. La exposición, que ha sido comisariada por la Sra Mag. Sandra Tretter, consta de 16 paneles con fotos y textos en alemán y en castellano.

Citas: En octubre la muestra estuvo exhibida principalmente durante dos semanas en la Representación en España de la Comisión Europea. Debido a las reacciones muy positivas se prolongo . Entre el 12 y el 19 de noviembre la exposición estuvo expuesta en el Círculo de Bellas Artes, donde, en paralelo a la exposición, tuvo  lugar un concierto a cargo del pianista Emilio González Sanz y el colectivo de 11 personas Kulturforum en homenaje al pintor austríaco. La exposición también se muestreara en la Organización Mundial del Turismo a partir del 21 de noviembre por dos semanas y entre el 29 de diciembre de 2012 y el 8 de enero de 2013 en el Centro Cultural Casa de Vacas en el Parque del Buen Retiro, Madrid.