Navegación Contenido Actividades en Austria

Linz - El Danubio multicolor

A los largo del río es donde mejor se ve la generosidad con la que Linz se ha desplegado en los años pasados ante todo hacia el Danubio.

Linz © Linz Tourismus
Danubio multicolor
Ya hace mucho que aquí el Danubio ya no es sólo azul, como sugiere el popular vals de Strauss, sino multicolor. Y ello no sólo por la noche cuando se reflejan en el agua las sensuales puestas en escena luminosas de las siluetas inconfundibles de los edificios culturales Brucknerhaus, Lentos Kunstmuseum Linz y Ars Electronica Center. El escenario urbano de Linz causa también una impresión duradera durante el día.

Espacio artístico a orillas del río
Porque el Danubio a su paso por Linz es un espacio artístico, un museo al aire libre donde se presentan obras de arte hechas de acero con categoría mundial ubicadas entre edificios destacados como el Lentos Kunstmuseum Linz, la Brucknerhaus y la Tabakfabrik. Proceden de artistas como David Rabinowitch, Mathias Goeritz y Herbert Bayer y son testimonio del memorable encuentro artístico en „forum metall“ en el año 1977. En Linz puede verse también cómo el Danubio ha logrado fusionar diferentes estilos artísticos llevándolos a un nuevo apogeo sea en la Escuela del Danubio en el siglo XV, sea con el movimiento Bauhaus en el siglo XX.
www.linz.at/kultur/1043.asp

Contacto:
Mag. Gisela Müller
Adalbert-Stifter-Platz 2
4020 Linz, Austria
Tel. +43 732 7070-2937
E-Mail: gisela.mueller@linztourismus.at
www.linz.at/tourismus
www.linztourismus.at