Navegación Contenido Actividades en Austria
close
Please choose your country:
Or choose your language:

Los Mundos de Cristal Swarovski

El 27 de septiembre de 2012 los Mundos de Cristal Swarovski abrirán su recinto de exposiciones con nueva vestimenta. Lleva el título de “Opacidad transparente” y refleja el polifacético mundo de ideas del artista y diseñador israelí Arik Levy.

Los Mundos de Cristal Swarovski

Faceta Cristalina en los Mundos de Cristal Swarovski

El 27 de septiembre de 2012 los Mundos de Cristal Swarovski abrirán su recinto de exposiciones con nueva vestimenta. Lleva el título de “Opacidad transparente” y refleja el polifacético mundo de ideas del artista y diseñador israelí Arik Levy. También en el parque de los Mundos de Cristal Swarovski podrán admirarse elementos y reflexiones de esta instalación.

Desde sus comienzos los Mundos de Cristal Swarovski invitan periódicamente a artistas y diseñadores a utilizar como espacios abiertos a la creatividad las Cámaras de las Maravillas y el parque, y a poblarlos – de forma permanente o temporal – con obras de arte asociadas al tema del cristal. Después de Toord Boontje, Jim Whiting, Fabrizio Plessi y otros artistas, se ha logrado ahora que otro artista que se mueve libremente entre estilos y géneros, diseñe un espacio cristalino.

En „Opacidad transparente“ el visitante se sumerge en el interior de los cristales, y consigue percibir sus más variadas dimensiones y características: es un lugar claro y luminoso envuelto en la magia de las Cámaras de las Maravillas, que invita a quedarse a explorar los cristales haciendo uso de diferentes sentidos. El nombre dado a este recinto, “Opacidad transparente”, hace referencia a dos características aparentemente contradictorias del cristal – la transparencia y la impenetrabilidad – y en realidad es un juego de relaciones y formas que se pueden observar y palpar, y en el que se puede interactuar. De forma diferente que en la “Bóveda de Cristal”, que muestra el interior de un cristal tallado con su belleza totalmente proporcionada, Arik Levy muestra en “Opacidad transparente” el crecimiento natural de los cristales, un crecimiento “salvaje y controlado al mismo tiempo”, que contrasta con las formas exactas de las piedras de chatón talladas. Los materiales de que se sirve abarcan desde el cristal y el mármol, hasta el acero e impresiones 3D de plástico. El color blanco, que es el que predomina, lo interrumpen únicamente algunos elementos negros y los suaves colores de algunas fotos.

El visitante como participante activo

El visitante juega un papel de suma importancia, no solo como observador, sino contribuyendo a dar forma a la exposición: dependiendo de la forma en que se mueva por la sala – despacio o deprisa, durante un espacio de tiempo largo o corto, con ropa de colores o con ropa blanca apenas perceptible – dependiendo también de la forma en que contemple, palpe o entienda los objetos, y también de si se concentra en elementos de grandes dimensiones o en una pequeña escultura, influye en la obra de arte y en la impresión que ésta crea. Una obra interactiva de Levy y del músico Leon Milo – una pantalla con motivos gráficos cristalinos que cambian dependiendo del número de personas que tiene ante sí y de cómo se mueven – aumenta las posibilidades de interactuación del visitante en esta exposición.

Contacto de prensa

Christina Schwarz
PR Senior Manager
d. swarovski tourism services gmbh
Tel: +43 (0)5224 500-3836
E-Mail: christina.schwarz@swarovski.com

Marion Plattner
PR Junior Manager
d. swarovski tourism services gmbh
Tel. +43 (0)5224 500-3372
E-Mail: marion.plattner@swarovski.com

Descarga de material escrito y gráfico en

www.kristallwelten.com/press