Navegación Contenido Actividades en Austria

“Magic Mountain” de Innsbruck – la Cordillera Norte

Esta ciudad te ofrece montañas – y una muy especial. La cordillera norte (Nordkette) impresiona no solamente por su aspecto y como vista de fondo cuando admiramos el Tejadillo de Oro en Innsbruck, si no también por su cercanía a la ciudad.

Innsbruck por la noche © Österreich Werbung - Mallaun
En tan solo 20 minutos desde el centro de la ciudad, el funicular Nordkettenbahn comunica ciudad y montaña y permite a la ciudad de Innsbruck llamarse con todo el derecho y orgullo la  “Capital de los Alpes“.
 
A poca distancia tenemos una ciudad viva, con un marcado encanto urbano, y el extenso parque alpino del Karwendel con una variada oferta de actividades de ocio durante todo el año. En invierno, este tiempo de ocio puede tener muchos nombres, pero la Seegrube es sin lugar a dudas una de las estaciones de esquí más populares entre los habitantes de Innsbruck cuando quieren acudir rápidamente a las pistas de esquí. En menos de media hora uno puede estar a 1.900 metros de altitud y ponerse los esquís. Otra opción es continuar el ascenso hasta la estación superior del Hafelekar y atreverse con la pista extrema Karrinne – una opción solamente apta para esquiadores muy experimentados.
 
Hablando del sol: se dice que hay esquiadores que suben hasta aquí con sus esquís, pero una vez llegados al Hafelekar, se tumban al sol y muchas veces se olvidan de ponerse los esquís. No es de extrañar viendo la gran terraza para tomar el sol, rodeado de un paisaje nevado de ensueño, con cómodas tumbonas, vistas panorámicas desde los Alpes del valle Ötztal hasta los Alpes del valle Zillertal, aire puro, cielo azul, sol – parece una postal! Por la noche esta zona, el Areal, se convierte en un chill-out lounge. Gracias al Cloud9 – un enorme iglú perfectamente integrado en el paisaje – la Seegrube es una gran fiesta durante los meses de enero a abril. Para evitar pasar frío hay mantas y pieles para las tumbonas, fogatas y antorchas para asegurar un ambiente cálido y romántico. Los viernes, es noche de fiesta – Friday Night Party - y el funicular Nordkettenbahn circula hasta más tarde por la noche.
 
Tanto romanticismo quiere también un poco de aventura, ya que en la cordillera norte se encuentra el Skylinepark: cool, espectacular, con mucha pendiente – esto son algunos de los calificativos que caracterizan este skylinepark “incity” que celebrará sesiones nocturnas cada viernes a partir del mes de enero 2013.  Aquí se entrenan muchos snowboard y freeski para las grandes competiciones y en el Nitro-Testcenter se pueden alquilar las tablas de última generación.
 
Pero la Seegrube es más que un lugar para los “locos” del snowboard. Los viajes nocturnos del funicular Nordkettenbahn permiten disfrutar todos los viernes de la Alpen-Lounge. Un aperitivo en el espacio Cloud9 y luego una cena romántica en el restaurante Alpen-Lounge con vistas espectaculares sobre la ciudad y las montañas nevadas – un placer para la vista y el paladar.
 
Más información: Innsbruck Tourismus, Tel. +43-512-59850, office@innsbruck.info, www.innsbruck.info, www.nordkette.com