Navegación Contenido Actividades en Austria

Mi día perfecto en Viena - #myperfectday

Seis vídeos interactivos muestran la imagen de una metrópoli llena de placeres y de arte; dan ganas de ponerse en marcha y seguir los pasos de sus protagonistas.

My Perfect Day © Wien Tourismus

Una primicia: la novedad de estos seis vídeos, a través de los cuales los usuarios acompañan a seis amantes de esta ciudad en su día perfecto, es que son vídeos interactivos, es decir, que el usuario puede saltar de un vídeo a otro. Y puede acompañar a uno de estos seis protagonistas por la ciudad siempre que quiera. Cuando el protagonista se cruce con alguno de los otros personajes principales, se puede "hacer transbordo" y seguir a cualquiera de ellos. Así se inicia una auténtica red de recorridos a través de Viena que ofrece una visión intensa y plena sobre el savoir vivre de la metrópoli del Danubio.

Lo bueno: estos seis "guías" no son actores, son gente normal como tú y como yo, que vive o ha vivido en Viena, y recomiendan un montón de sitios que se salen de las típicas rutas turísticas. Por otra parte, cada protagonista tiene sus preferencias, lo que le da a cada uno de sus días en Viena un toque muy especial:

A través de Erdem y de su Viena en verano, descubrimos las zonas más populares de la ciudad cuando se adentra en la cultura local y conversa de pasada con la gente de ese mundo. Isa y sus recomendaciones de artista urbana nos transporta hasta su Viena moderna y actual. Un día lleno de arte y de relax es lo que nos ofrece Julian, editor de una revista online "para hombres progresistas". Con Jean Paul, el dueño de una platería, experimentamos un día de gran categoría; y Pilar, una estudiante española, nos enseña una Viena muy clásica y variada. El que valore la slow food y el placer de los productos ecológicos, que siga por la ciudad a Violeta, músico de profesión. Todos nos invitan a que pasemos un día perfecto con ellos en Viena.

 

Cada vídeo dura unos once minutos y ofrece la posibilidad de acceder a lugares concretos gracias a los vídeos informativos con fotos, textos e imágenes panorámicas. Los vídeos son casi todos en alemán, pero todos se pueden ver con subtítulos; además, el usuario puede descargarse un mapa de la ciudad e ir siguiendo el camino que recorren cada uno de los seis protagonistas de los vídeos. Se ha vinculado los vídeos con un sorteo con el que se puede ganar bolsas regalo con productos de Viena o, incluso, un viaje a la propia ciudad.

“My perfect day in Vienna” está disponible desde octubre en myperfectday.vienna.info y en YouTube.