Navegación Contenido Actividades en Austria

Salzburgo - el escenario del mundo

Es conocida como ciudad natal y centro de trabajo de Wolfgang A. Mozart y como lugar de rodaje de “Sonrisas y lágrimas”. Las populares callejuelas estrechas y las grandes plazas del casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad, los festivales de Salzburgo o el magnífico panorama montañoso.

Parque Mirabell Salzburgo  © Tourismus Salzburg

Esta ciudad barroca es una armoniosa combinación de paisaje y arquitectura, arte y cultura, tradición y modernidad. Salzburgo tiene 150.000 habitantes, más de 4.000 eventos culturales y 20 construcciones eclesiásticas barrocas, y debe su fama internacional a su incomparable encanto. Las novedades se pueden descubrir en las más de 50 galerías de arte, los 20 museos y las modernas obras de arte de la Salzburg Foundation. También hay tiendecillas y manufacturas con una larga tradición; maestros panaderos, peleteros, productores de licores, tejedores, pasteleros y sastres que dan vida a las estrechas callejuelas con sus románticos patios. En Salzburgo, no solo se mezcla tradición y modernidad en la gastronomía, la cultura y la arquitectura, sino también en las compras.

Tiene una oferta única de restaurantes galardonados con gorros de cocinero y cocineros de renombre internacional. Está considerada la capital de la cerveza del país, con 10 fábricas de cerveza, entre ellas la fábrica de cerveza privada más grande de Austria. Si se busca naturaleza, Salzburgo es el lugar indicado. En todas las esquinas hay maravillosos parques y jardines. El monte Untersberg, en Grödig, a 1.776 m de altura sobre el nivel del mar, y el Gaisberg, ofrecen unas vistas panorámicas fantásticas.

Salzburgo es la ciudad mejor adaptada a las bicicletas de Austria. Los pueblos de la periferia permiten combinar la ciudad con la naturaleza, la cultura con el deporte y la actividad con el descanso. Son el complemento ideal para unas vacaciones urbanas.

Información y reservas:

Oficina de Turismo de Salzburgo

A-5020 Salzburgo

T +43 (0)662 88 987-0

F +43 (0)662 88 987-32

tourist@salzburg.info

www.salzburg.info/es