Navegación Contenido Actividades en Austria
close
Please choose your country:
Or choose your language:

Gustav Klimt en el Belvedere

La exposición Obras maestras en primer plano: 150 años de Gustav Klimt, que se exhibe en el Belvedere Superior presenta todas las obras de Klimt con las que cuenta la casa de forma muy especial.

El Belvedere posee la mayor colección de pinturas de Gustav Klimt, entre las que se encuentra el famosísimo cuadro de El Beso.  La exposición 150 años de Gustav Klimt no pretende ocuparse, sin embargo, del contexto histórico-artístico. Sino que más bien trata del trabajo del propio artista, de los testimonios que puede transmitir el espectador de cada una de sus principales trabajos: por ejemplo de su Fritza Riedler o de su Judith I.

Además, la muestra avanza en su exposición deteniéndose en cada uno de los años de la vida de Klimt. Otro punto fuerte de la exposición lo comprende lo que hasta la fecha es lo menos conocido de la historia de Klimt como artista y como persona. A lo largo de estos 150 años, Klimt no solo se ha convertido en un fenómeno de la historia del arte, sino que también es un fenómeno histórico.

También se podrán contemplar dos de las obras maestras de Klimt,  "Girasoles" y "Familia", las cuales recibió el Belvedere en marzo de 2012 provenientes del legado del coleccionista de arte Peter Parzer.

150 años de Gustav Klimt

Del 12 de julio de 2012 al 6 de enero de 2013

Belvedere Superior (Belvedere - Oberes Belvedere)

Prinz-Eugen-Straße 27
1030   Wien
www.belvedere.at