Navegación Contenido Actividades en Austria

Graz, capital de la degustación: Avance de los puntos culminantes en 2014

Graz es una ciudad para sibaritas. ¿Pero que es exactamente lo que ha hecho que Graz obtenga hasta el título de capital de la degustación (desde 2008)? ¿Se debe al estilo de vida meridional que estimula todos los sentidos y despierta también el apetito?

Graz  © Graz Touirsmus - Toni Muhr
¿Se debe al suave clima de la región en la que crecen especialmente bien la fruta, la verdura y la vid? ¿O se debe a los numerosos mercados de agricultores en los que se ofrecen los productos del entorno, los productos de las diferentes regiones de degustación de Estiria con un frescor y una calidad cuyo grandioso sabor se saborea luego en los restaurantes, hostales y mesones? Probablemente es como una buena receta: un poco de todo pero no demasiado de nada.

COMPETICIÓN EN LA COCINA
EL DUELO DE COCINEROS MÁS DURO DE LA CIUDAD: jueves, 1 de mayo de 2014
 
Algo indudablemente único en Austria: se baten en duelo algunos de los mejores cocineros de la ciudad "mano a mano". En vivo ante más de 400 espectadores en un escenario que recuerda un poco a los grandes espectáculos de boxeo o lucha libre. Sin embargo, durante el espectáculo se les sirve a los invitados un menú de gala con las creaciones de los combatientes. Esta vez tendrá lugar la confrontación en la ópera de Graz y tanto los cocineros como los espectadores se reúnen en el escenario de la ópera. ¡Es un concurso de cocina muy duro! ¿Quién ganará? ¿Gorros de cocinero, cocineros, cucharones, estrellas, cocineras? ¡En cualquier caso, los espectadores!
 
RECORRIDOS CULINARIOS POR LA CIUDAD
Todo el año
Lo adecuado para "saborear" en la capital de la degustación: estos recorridos se caracterizan por sus sabrosas paradas guarnecidas con divertidas anécdotas.
Se ofrece de todo: desde el mercadillo de campesinos autóctonos, pasando por el asado hecho según la receta de la abuela y llegando hasta la sabrosa guarnición antes de degustar la cerveza. Naturalmente no puede hacerse todo en un único recorrido: la oferta es muy variada, cambia según la temporada y llega desde el popular recorrido culinario hasta el recorrido regular por las cervecerías o el recorrido culinario especial de Año Nuevo. En todo caso, el lema es: ¡Comer opíparamente y deambulando!
www.genusshauptstadt.at
 
CURSOS DE COCINA PARA NIÑOS
Todo el año
¡En Graz, la capital de la degustación, no hay preocupaciones con la descendencia, al menos desde el punto de vista culinario! Los cursos de cocina para niños que ofrecen las empresas asociadas a la capital de la degustación se agotan siempre con mucha antelación y es una auténtica satisfacción ver con qué alegría y aplicación ponen los pequeños manos a la masa.

Más información:  www.graztourismus.at