Navegación Contenido Actividades en Austria

Hotel Topazz - nuevo hotel ecológico y de diseño

En enero del 2011 comenzaron las obras del primer hotel de diseño del grupo de empresas LENIKUS, en una ubicación céntrica y privilegiada y muy cerca de Stephansplatz. Tras 16 meses de obras, ha sido finalmente inaugurado en abril de este año.

habitacion del Hotel Topazz © Hotel Topazz

Nuestra esencia: arquitectura, arte, historia, estilo y naturaleza

Con este proyecto, LENIKUS pretende unir el centro histórico, que con el paso de tiempo ha ido creciendo, con el diseño innovador y la arquitectura sostenible. En el contexto de este planteamiento, el concepto de sostenibilidad adquiere un valor de suma importancia. Con una inversión total de aproximadamente 11 millones de euros, este proyecto resulta único por unir la simbiosis entre el diseño y la energía de bajo consumo. Gracias a las más altas exigencias en el diseño exterior e interior, el hotel precisará un consumo energético mínimo.

 

El diseño y su concepto

El concepto arquitectónico del primer hotel de diseño de LENIKUS representa el espíritu de flexibilidad de la metrópoli de Viena. En su diseño, el hotel incorpora y refleja el pasado, el presente y el futuro del arte y la cultura de Europa. De esta fusión de diseño histórico y moderno así como de la tecnología de construcción innovadora y medioambiental nace un lugar que acoge la estética, el cosmopolitismo, la liberalidad, las ganas de vivir y la pasión por el detalle.

La arquitectura interior es obra del arquitecto DI Michael Manzenreiter y se ha de interpretar como una obra de arte en todo su conjunto. Las habitaciones decoradas hasta el más mínimo detalle son un homenaje a los famosos artistas de taller de Viena. Los espacios abiertos son testimonio de la elegancia de los salones vieneses de antaño y transmiten, a la vez, una cálida acogida y tranquilidad al viajero cosmopolita interesado en el arte y la cultura.

 

Todos los huéspedes son VIP en el Privileged Club

Aquí –justo en el corazón de la ciudad–, se reencuentran la Viena histórica y la Viena moderna, sencillez y esplendor, negocios y relax. Los huéspedes que buscan la comodidad y el servicio excelente de un hotel de cuatro estrellas pero que no quieren renunciar a la intimidad de un hogar acogedor, aquí se sentirán como en casa.

El primer hotel de diseño ecológico del centro de la ciudad destaca por su servicio personalizado y su ambiente íntimo. El personal del hotel ésta altamente motivado, es cercano y amable, atiende a la perfección, ofrece sugerencias privilegiadas y trata a cada huésped como a un VIP. Se le prestará un servicio que estará por encima de sus expectativas. Su estancia se convertirá en una experiencia inolvidable. Lo que recordará será un sinfín de pequeños detalles: su lema es “create magic moments” (crear momentos mágicos).

Hotel Topazz

Parkring 10 ·A -1010 Wien

T +43 1 516 31 0

F +43 1 516 31 190

www.topazz.com