Navegación Contenido Actividades en Austria

Huellas frescas de Bruckner

Todavía siguen estando frescas las huellas dejadas en Linz por el excéntrico genio Anton Bruckner. El órgano de Bruckner en la catedral "Alter Dom" ofrece la oportunidad de poder escuchar la música igual que lo hizo Bruckner. A quien quiera seguir sus huellas se le recomienda la casa-museo donde nació Bruckner en Ansfelden cerca de Linz.

La casa Bruckner en Linz © Linz Tourismus

Todavía siguen estando frescas las huellas dejadas en Linz por el excéntrico genio Anton Bruckner (1824 - 1896). El órgano de Bruckner en la catedral "Alter Dom" ofrece la singular oportunidad de poder escuchar la música igual que lo hizo Bruckner. Porque el instrumento hecho a medida de las ideas de sonido de Bruckner, antiguo organista de la catedral, no ha sufrido cambios ni de construcción ni de sonido. La escalera de la galería del órgano se ha convertido en un cariñoso pequeño museo de Bruckner. A quien quiera seguir las huellas de Bruckner se le recomienda la casa-museo donde nació Bruckner en Ansfelden cerca de Linz (¡Nueva inauguración el 1 de junio de 2013!). El sendero de la sinfonía "Sinfonie-Wanderweg" conduce a los amantes de Bruckner y del senderismo al convento de St. Florian donde Bruckner hizo sus composiciones en „su“ órgano. http://www.linztourismus.at/en/thema/bruckner/

Recomendación: los domingos de mayo a diciembre de 2013 puede verse la escalera dedicada a Bruckner en la catedral "Alter Dom" durante un recorrido guiado por la ciudad.

 

Contacto para la prensa:

Mag. Gisela Müller

4020 Linz, Austria, Adalbert-Stifter-Platz 2

E-Mail: gisela.mueller@mag.linz.at

Tel. +43 732 7070-2937

 

Página web de Linz:

http://www.linz.at/espanol/

http://www.linztourismus.at/en/

 

Material fotográfico bajo www.flickr.com/linz_inside