Navegación Contenido Actividades en Austria

La Cuna del Museo Kunstkammer Viena

La reapertura de la Kunstkammer Viena es la mayor apertura de una colección en Europa. A partir de marzo de 2013, el Kunsthistorische Museum Viena presenta esta preciosa colección de los Habsburgo en una superficie de 2.700 m2.

Visualización Kunstkammer © Kunsthistorisches Museum Wien

En el cambio de la Edad Media a la Edad Moderna, los emperadores y archiduques de la casa de los Habsburgo comenzaron a recopilar la totalidad de los conocimientos de aquella época en forma de destacados objetos de arte. Como símbolo de su poder y expresión de sus preferencias personales, reunieron en sus Kunstkammer (cuartos de las maravillas o curiosidades, precursores de los museos modernos) la naturaleza y el arte, los conocimientos de la técnica y la ciencia, objetos preciosos y poco usuales, convirtiéndose de este modo en el origen de nuestro Museo.

Esta pasión coleccionista de los Habsburgo, que se mantuvo durante siglos, hizo surgir un cosmos de arte y belleza que resurge a partir del 2013 en la Kunstkammer Viena y, nos cuenta las innumerables historias de sus creadores, coleccionistas y dominadores de épocas pasadas a partir de 2.200 obras de arte.

Trabajos de orfebrería únicos en el mundo, insuperables obras escultóricas, perfectas estatuillas de bronce, trabajos caprichosos y de filigrana en marfil, magistrales vasijas de piedra, valiosos relojes y complicados autómatas de los mejores y más famosos artistas de aquel tiempo seducen desde hace siglos a sus observadores y usted también quedará asombrado.

¡No se pierda en ningún caso la Kunstkammer Viena – el punto álgido cultural a partir del 2013 !

Conseguir entradas ya:
http://shop.khm.at/en/ticket-shop/ o www.khm.at