Navegación Contenido Actividades en Austria

Linz – enclave de arquitectura y técnica

Al visitante le espera arte contemporáneo, el mundo de la técnica, mundos interactivos y oasis verdes.

Arte contemporáneo y lifesciences

En el Museo de Arte LENTOS de Linz, se pueden visitar obras maestras de artistas de los siglos XIX a XXI tan conocidos como Klimt, Schiele, Warhol y Helnwein en exposiciones rotatorias de arte contemporáneo. El elegante edificio de cristal está situado a las orillas del Danubio. En la orilla opuesta del río se encuentra otro edificio de arquitectura igualmente impresionante. El Ars Electronica Center está dedicado al mundo de experiencias interactivo de los numerosos tipos de juegos de las tecnologías más modernas y el arte mediático interactivo. Destacan las áreas que hoy en día están a punto de dar el mayor y, a la vez, más discutido paso en la innovación: las llamadas lifesciences; las ciencias de la vida. El Deep Space permite realizar viajes en 3D por el espacio y el tiempo. Podrá observar de cerca el cuadro de "La última cena" de Da Vinci, vivir en primera fila la bajada del Streif o sumergirse en la profundidad del universo.

La OK Offenes Kulturhaus de Alta Austria (Casa abierta de la cultura) es un laboratorio experimental de arte. Es una casa de exposiciones y producciones de arte contemporáneo y sigue el proceso artístico desde la idea hasta la exposición. El espacio que se encuentra delante de la OK fue totalmente rediseñado y es un punto de encuentro de la cultura y la gastronomía.

 

La técnica entusiasma

La nueva ala sur del Palacio de Linz tiene unas excelentes vistas de la ciudad y aloja el museo universal más grande de Austria. Además de exposiciones permanentes sobre la naturaleza y la historia del arte en Alta Austria, “Técnica en Alta Austria” muestra un recorrido muy interesante sobre la historia de la industria y la técnica de Alta Austria.

La voestalpine AG produce, procesa y convierte acero en productos de alta calidad y soluciones innovadoras en todo el mundo y tiene gran éxito en el mercado internacional. En 1949, voestalpine desarrolló una nueva técnica en la producción de acero, el proceso LD (Linz-Donauwitz). Hoy en día en una de las acerías más limpias de Europa.

 En el Mundo de acero, el centro de visitantes y exposiciones, se pueden conocer los pasos de la elaboración del acero mediante multimedia y se profundizará con una visita guiada por el lugar de producción. El exterior del edificio también muestra las múltiples aplicaciones estéticas del acero.


Mejores exposiciones de 2012

Todo el año

Técnica en Alta Austria | Museo del palacio

Todo el año

Con qué sueñan las máquinas | Ars Electronica Center

2 de marzo al 4 de julio

Car Culture | Museo de arte Lentos

Mayo-octubre

Play – Experimentar la técnica y el diseño con juguetes | OK Offenes Kulturhaus OÖ

A partir de mediados de junio

Porsche – Diseño, mitos e innovación | Fábrica de tabaco

21 de septiembre de 2012 – 4 de marzo de 2013

“Construcciones de Hitler en Linz.” 1938-2012 | NORDICO