Navegación Contenido Actividades en Austria

Música para las noches de verano

2. – 27. julio 2014: conciertos al aire libre en Innsbruck

Concierto al aire libre © Innsbruck Tourism
Durante los últimos veinte años, los conciertos al aire libre de Innsbruck amenizan las suaves noches de verano de la capital de Tirol. Este año, del 2 al 27 de julio 2014, el patio interior del Palacio Imperial se llenará de música interpretada por importantes orquestas de instrumentos de viento y otras orquestas procedentes de toda Europa. Estos conciertos forman parte de una antigua tradición austriaca que, según el director artístico de los conciertos, cumplen una función muy importante: “Nada mejor que una buena serenada para acercar la música a las personas".
La programación de las primeras ediciones de los conciertos se centraba sobre todo en obras compuestas durante la monarquía austriaca. En los últimos años, en cambio, la selección de piezas musicales se ha ido ampliando con la incorporación de música clásica algo más moderna. Para la edición del año 2014 los organizadores han programado una serie de obras aún más variada que incluye transcripciones de famosas obras de los siglos XVIII y XIX, música vienesa de la misma época y marchas militares, así como películas y otros espectáculos visuales.
 
Igual que en ediciones anteriores, los conciertos serán interpretados por orquestas de música militar, policial y civil así como bandas de música de instrumentos de viento y una Bigband. Cabe destacar aquí la presencia de la orquesta sinfónica de instrumentos de viento de Sajonia y de la Fiati di Parma. Como novedad participarán este año también la banda de música del ejército militar suizo, la Paris Brass Band, la orquesta nacional belga y otros. El ciclo de música al aire libre 2014 ofrece más de 29 conciertos gratuitos que llenarán el aire de la ciudad con melodías románticas, clásicas, modernas y militares que tienen una cosa muy importante en común: el ambiente maravilloso del patio interior del Palacio Imperial cuando un largo día de verano cede el paso a una cálida y romántica noche de verano.
 
 
Más información:

Promenadenkonzerte
David Nagiller
Marketing y relaciones publicas
tel. +43-0650-8040179
danag@hotmail.ch
www.promenadenkonzerte.at

Innsbruck Tourismus
Silvana M. Giuliani
Marketing y Prensa
Tel. +43 512 / 59 850 - 123
s.giuliani@innsbruck.info