Navegación Contenido Actividades en Austria

Salzburgo y el mito de Sonrisas y lágrimas

Desde hace décadas 'Sonrisas y lágrimas' es una de las mayores atracciones turísticas de la región de Salzburgo. Mil millones de personas en todo el mundo han visto esta película, que hoy en día sigue siendo un verdadero clásico.

Invierno al Lago Wolfgang © WTG

A principios de los años setenta vinieron los primeros cineastas en búsqueda de los lugares de rodaje de la película protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer. Sonrisas y lágrimas es un importante embajador de Salzburgo, sobre todo para los países angloamericanos y asiáticos.

Sonrisas y lágrimas es la adaptación cinematográfica más exitosa de Hollywood de todos los tiempos. Durante la Guerra Fría, la película ganadora de cinco Óscars fue la única de Hollywood permitida incluso en los países del Este tras el Telón de Acero. Desde hace casi cincuenta años, la película se emite por televisión, regularmente y a nivel mundial, por Navidad, Semana Santa y el Día de la madre.

Los fans de Sonrisas y lágrimas encontrarán en Salzburgo una gran oferta de rutas turísticas y eventos alrededor de la película, como por ejemplo la ruta Sonrisas y lágrimas, la visita de la ciudad con el Singing Tour Guide, Sonrisas y lágrimas en el teatro de títeres, el espectáculo Sound of Salzburg Dinner Show y mucho más. Desde 2008 los visitantes pueden pasar sus vacaciones y trasnochar en la Villa Trapp, situada en el barrio de Aigen en Salzburgo, en los mismos espacios donde antaño residía la familia Trapp.

Más información:

Región de Salzburgo www.salzburgerland.com

Villa Trapp http://www.villa-trapp.cc/

Turismo de la región de Salzburgo:

Alice Rager

Tel.: +43 662 6688 – 27, E-Mail: a.rager@salzburgerland.com