Navegación Contenido Actividades en Austria
close
Please choose your country:
Or choose your language:

Un verano cultural sin límites en Gastein

Desde siempre, Gastein ha sido una meca para artistas e intelectuales. Desde Franz Schubert a Arthur Schopenhauer, Thomas Mann y Gustav Klimt: todos se dejaron inspirar por el verano de Gastein. Y esta tradición sigue existiendo con los modernos festivales de arte, la atmósfera de conciertos y las costumbres tradicionales, que volverán a convertir este verano en el verano del arte, la cultura y la tradición por excelencia.

Almklassik © Gasteinertal Tourismus GmbH
Almklassik © Gasteinertal Tourismus GmbH
Almklassik © Gasteinertal Tourismus GmbH
Almklassik © Gasteinertal Tourismus GmbH
El lago Palfner © Gasteinertal Tourismus GmbH
El lago Palfner © Gasteinertal Tourismus GmbH
El balneario austríaco de Bad Gastein organiza por quinta vez un festival de arte y cultura internacional en los meses de verano de junio a octubre. Esta metrópolis alpina atrae a visitantes de todo el mundo con diversos eventos y consigue crear un foro especial alrededor de la cultura y el arte contemporáneos. Conciertos tradicionales en el balneario: un animado ambiente se mezcla con un venerable clasicismo.

Del clasicismo en las praderas al festival de Schubert
Los vestidos de noche sustituyen las botas de montaña, el champán ocupa el puesto del zumo de saúco de elaboración propia, y la sala de conciertos destrona los singulares refugios alpinos. Con el lema “Alm:Klassik” (la pradera clásica) los visitantes y autóctonos podrán disfrutar por segunda vez de los conciertos clásicos en las praderas de Gastein, del 26 de agosto al 6 de setiembre.
Como homenaje a uno de los artistas austríacos más famosos, se celebra el festival cultural “Schubert in Gastein”.
Del 11 al 14 de septiembre, la Camerata Salzburg presentará una selección de las obras más importantes de Franz Schubert. Al lado del Schubert Café, las iglesias Böcksteiner, Preimskirche y Nikolauskirche se convertirán en el escenario de conciertos de primera calidad.

Bauernherbst 2014
Cuando se acerca el final del verano en el valle de Gastein, empieza la temporada alta para los sibaritas, ya que es cuando se celebra la mayor fiesta de la región: la Bauernherbst.
El punto álgido del otoño de Gastein es el gran y tradicional descenso de las ovejas en Nassfeld, en la región de la estación de esquí de Sportgastein, cuando aproximadamente 1300 ovejas abandonan sus pastos de verano para volver al valle.

Más información

Stephanie Gschwandtner
Gasteinertal Tourismus GmbH
Tauernplatz 1
5630 Bad Hofgastein
Tel. +43 6432 33 93-113
Fax +43 6432 33 93-120
E-Mail presse@gastein.com
Web www.presse.gastein.com